Arsenal y Newell’s empataron sin goles en un partido en el que el cuadro local tuvo las mejores ocasiones, aunque los rosarinos también pudieron llevarse la victoria, pero fueron los dos arqueros los artífices de que el entretenido partido se haya ido con el marcador en cero. El pecado de Arsenal fue haber dejado pasar su momento durante el cual incluso pudo haber marcado la diferencia y el mérito de Newell’s, fue mantenerse en pie cuando estuvo al borde del nocaut.
Los dos arqueros fueron responsables del hecho de que un partido con tantas acciones ofensivas de interés no haya registrado goles. Sebastián Peratta, particularmente durante el período inicial, y Cristian Campestrini, más requerido en la segunda parte, se hicieron dueño de todas las pelotas.
En el primer tiempo Arsenal impuso una superioridad muy clara en el juego, la cual no puedo trasladar al marcador a pesar de las muchas oportunidades de las que dispuso, incluido dos pelotazos en los palos. A los 12′ un cabezazo de Choy dio en el palo izquierdo de Peratta. Sobre los 18′ el arquero tapó un mano a mano a Leguizamón. Cuando se jugaban 31′ volvió a lucirse Peratta ante un remate de Choy y a los 43′ otro disparo del uruguayo hizo dar la pelota en el travesaño. Newell’s no pudo sostener la lucha en la mitad de la cancha, tuvo muy poca posesión de pelota y solo contó con una acción individual de Sperdutti en el minuto 13 con remate que tapó Campestrini.
El arranque del segundo tiempo fue lo mejor de Newell’s en el partido, en coincidencia con la expulsión de su entrenador, Roberto Sensini, por demorar el regreso al campo. Campestrini tuvo que esforzarse en el minuto 7 para desviar un tiro libre de Rodríguez que se cerró, el mismo delantero llegó sin marca y definió apenas desviado cuatro minutos más tarde y de nuevo ganó el arquero ante el tucumano en el minuto 17′, todo ello como demostración del crecimiento del equipo rosarino. Arsenal sin la solvencia del primer tiempo, contó con un tiro libre de Krupoviesa apenas desviado sobre los 14′ y con un sorpresivo remate de Choy que de nuevo hizo lucir a Peratta. Pasados los 20′ el juego decayó, los cambios solo contribuyeron a entrecortarlo y recién en el tiempo agregado volvió a estar muy cerca del gol Newell’s pero una vez más Campestrini ganó a los pies de Formica.

