El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó ayer al mediodía a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el próximo sábado, 18 de agosto, enfrentará al seleccionado local por la primera fecha del Rugby Championship.

El encuentro, que se jugará a las 12 (hora Argentina) en el Newlands Stadium, marcará el debut albiceleste en la competencia en la que también participan Australia y Nueva Zelanda, que se medirán también el sábado, desde las 7.05 de la mañana argentina en el estadio Olímpico de Sydney.

El representativo nacional arribó a las 13.30 al Vineyard Hotel & Spa, el mismo lugar en el que estuvo hospedado el seleccionado argentino de fútbol durante el Mundial de 2010. Tras el almuerzo, los integrantes del plantel que orienta Santiago Phelan descansaron en sus habitaciones, mientras que a las 17, bajo las órdenes del preparador físico Simon Fathers, hicieron un trabajo regenerativo y luego tuvieron sesiones de masajes.

Para hoy está previsto que Los Pumas entrenen en doble turno en el Westerford School, en tanto que por la tarde, Phelan confirmará la formación inicial para el partido sábado.

Así están los Pumas, listos para dar el primer gran paso contra los tres mejores equipos del mundo, contra los cuales jugar siempre fue un dolor de cabeza. Nunca, en 14 partidos, venció a los Springboks. Contra Nueva Zelanda, apenas empató uno (aquel recordado 21-21 en Ferro) y a los Wallabies venció en cuatro de 17.

‘Vamos a tener seis batallas, tenemos que estar preparados física y, sobre todo, mentalmente. No nos podemos caer. Tenemos que apuntar a crecer como equipo, no mirar los números. A eso tenemos que apuntar‘, afirmó el fullback Horacio Agulla.