El ídolo y exjugador de Independiente, Ricardo Bochini, reconoció ayer que “estamos a un paso de descender, pero el equipo no está mal sólo por este campeonato, son 6 torneos. El problema lo tienen los dirigentes que arman el plantel. Evidentemente no se puede hacer nada para poder mejorarlo”.

Bochini, de 59 años, apuntó que el actual plantel no tiene “jugadores de jerarquía” porque le faltan “referentes”. Y agregó: “Hubo campeonatos donde sólo se acumularon menos de 20 puntos, eso seguro te lleva al Nacional B”. De cara al futuro, señaló que Independiente debe armar un equipo para regresar a la Primera división “como le pasó a River que volvió y hoy está peleando el campeonato”.

Y remarcó: “lo que deberán tener en cuenta es que los jugadores que traigan tienen que estar a la altura de un equipo grande”.

A su vez, Ricardo Bertoni, otro de los máximos ídolos del Rojo, afirmó que “los máximos responsables son los dirigentes, con Cantero a la cabeza, porque Independiente fue un equipo de la B Nacional todo el torneo”.

“Deben poner un DT de la B Nacional, que conozca la categoría. Me gustaría ver a Zielinski (actual DT de Belgrano) como entrenador de Independiente”, dijo.