El italiano Vincenzo Nibali pasó a encabezar la clasificación general de la cuarta edición del Tour de ciclismo de San Luis, al dominar la cuarta etapa.

El ciclista del equipo Liquigas se adueñó de la contrarreloj de 19,5 kilómetros que se disputó en la capital puntana y desplazó de la posición de privilegio al español Rafael Valls. El italiano se comportó como un "rayo" y clavó un tiempo de 24 minutos 18 segundos 69/100, con lo que aventajó al alemán Robert Bengsch, de la Selección de su país, que registró 24m. 22s. 43/100.

El circuito de 19,5 kilómetros de la contrarreloj arrancó desde Illia y Falucho en pleno centro de la capital puntana, siguiendo por Lafinur y de allí hasta la Avenida Santos Ortíz. En plena ruta, el viento cruzado complicaba un poco a los ciclistas aunque en el retorno podían tener un ritmo más veloz. Luego, desde Juan Koslay retornaban hacia la ciudad otra vez por Lafinur.

Nibali encabeza ahora la clasificación de la competencia más importante a nivel sudamericano, con 13 horas 19 minutos 04 segundos. La segunda colocación de la general es para el argentino Jorge Giacinti, del equipo brasileño Scott, quien se destacó en la etapa y llegó en cuarto lugar. El competidor cordobés se clasificó ganador de esta carrera en la edición de 2007.

Otros tres ciclistas nacionales se ubicaron entre los diez primeros en el circuito de 19,5 kilómetros que se inició en la intersección de las calles Illia y Falucho. Así, Ignacio Pereyra fue quinto, Gerardo Fernández, séptimo; y Yosué Moyano, décimo.

El ganador de la etapa de ayer embolsó 33.415 pesos, 8.415 correspondiente a la etapa más un plus de 25 mil donados por la Municipalidad de San Luis.

El próximo tramo, denominado "Reina" del Tour, se disputará hoy. Serán 156,4 kilómetros entre San Luis y La Carolina, con salida en la Plaza Independencia, minutos antes de las 14, y llegada frente al Salón Municipal.

Los últimos kilómetros del recorrido serán en trepada al cerro, con inclinación de 10,7. En San Francisco, además, habrá una trepada de 800 metros sobre el nivel del mar, ideal para los escaladores.