Alejandro Patronelli se adjudicó ayer la séptima etapa del Rally Dakar 2012 en la categoría cuatriciclos, y de ese modo se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la especialidad. La noticia de la jornada fueron los retrasos que sufrieron Tomás Maffei (el ex líder de la clasificación general) y Marcos Patronelli, a causa de problemas mecánicos. Es evidente que el peso de la carrera se ha desplazado del lado del mayor de los Patronelli, ya que tiene casi una hora de ventaja sobre Maffei en la general y 82 minutos sobre Marcos.

En las otras categorías, los líderes de la general lograron mantener el puesto de privilegio. En motos, sigue al frente el francés Cyril Despres, pero el español Marc Coma se impuso en la etapa (es la tercera vez que gana en el Rulo de Copiapó) y recortó 2 minutos en la general.

En autos, los Hummer regalaron ayer un espectáculo de primera, por lo que están dispuestos a darle pelea al francés Peterhansel, quien arribó tercero, detrás de Al Attiyah y de Gordon. El qatarí fue ayer el Usain Bolt de las dunas, superando a cinco autos en los últimos 200 kilómetros.

En camiones, el holandés De Rooy consiguió su tercera victoria de etapa consecutiva y se afianza como principal candidato a ganar en Lima. Ales Loprais, su escolta de ayer, es el que por ahora está en condiciones de disputarle el cetro.