San Martín no pudo ganar. Pero en el balance, y viendo la parte positiva, el Verdinegro a pesar del resultado pudo seguir con una racha. Pablo Vitti fue el autor de la única alegría en la noche de Concepción y también el encargado de continuar con la racha de los debutantes que ingresan y marcan goles. Tal cual lo habían hecho antes Facundo Pumpido y Emanuel Martínez.
Pablo Ernesto Vitti, el delantero que llegó este año a San Martín proveniente de Tigres, ingresó en el comienzo del segundo tiempo y sobre los 32’ del complemento y cuando el ambiente estaba demasiado tenso en Concepción, él se encargó de conectar ese centro que cayó desde la izquierda para marcar la igualdad para su equipo.
Con un look similar al del delantero del momento, Daniel Osvaldo, lejos estuvo de festejar como lo hace el xeneize. En San Juan no hubo “ametralladora”, todo lo contrario. Fue tanta la sorpresa del ex Tigre, que casi ni lo festejó. “Me tenía mal el tema de las lesiones que venía sufriendo. Estoy contento de volver a las canchas y por suerte pude convertir también” contó el rosarino. El delantero, que en su curriculum cuenta con paso por Rosario Central, Banfield, Independiente y otros por el exterior, contó después que pensó en buscar la pelota para ir rápidamente por el triunfo. “Quería ir a buscar la pelota, pero justo los chicos vinieron a festejar conmigo. Quizás por eso el festejo me sorprendió”. Vitti, quien también jugó en la Selección argentina juvenil donde fue campeón junto a Messi y Agüero en Holanda 2005, analizó el encuentro: “No fue la mejor versión nuestra, no nos salieron las cosas bien. Cuando no jugas bien y empatas, el punto suma” contó.
Vitti es el tercer delantero que -apenas ingresa-, responde con goles. En el encuentro por la 9na fecha, Mayor decidió como único cambio para enfrentar a Central, el ingreso de Facundo Pumpido y el delantero respondió. Marcó el 1-1 transitorio a pesar que el Verdinegro terminó cayendo en el final. La fecha pasada lo había hecho el pibe Emanuel Martínez ante Temperley. Anoche le tocó a Vitti debutar y lógicamente, el debut fue con gol.

