Su enorme sonrisa reflejaba la felicidad que la invadía. Victoria Chiappero, la amazona oriunda de Lago San Agustín volvió a coronarse en suelo sanjuanino y se alzó con su tercer Cordillerano. Después de la consagración, la gringa se dio tiempo para charlar con este medio y analizar la gran victoria sin dejar de expresar su cariño por la provincia. "Estoy feliz. Para mí es un honor venir a competir acá, estoy muy contenta por ganar y poder compartir esto con los sanjuaninos".

Ella ya se ganó el cariño de los sanjuaninos amantes de la disciplina que se lo hicieron notar con la ovación recibida cuando a bordo de su "Grama Solitario" finalizó sin errores la última prueba final que la nombraba como campeona. "Yo quiero mucho a la gente de San Juan y siempre digo que esta provincia para mí es como mi casa, así que disfruto mucho cada vez que vengo", y agregó que para su caballo, la provincia también representa mucho: "Mi caballo se inició acá y tuvo un gran cambio en San Juan. Lamentablemente el año pasado no lo pude traer, pero volvió este año y dio que hablar otra vez", comentó orgullosa de su animal ganador, aunque también con otro caballo consiguió un subcampeonato en "Caballos Nuevos" y con su yegua no logró su mejor rendimiento en Primera.

Sobre el Cordillerano, la cordobesa expresó: "Esta edición estuvo genial, todo fantástico, las pistas, la organización, la fiesta, todo", expresó quien ahora se puso como próximo objetivo el Torneo del Centro.