Lanús sumó su segundo triunfo consecutivo en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol al vencer anoche, de local, al eliminado Blooming de Bolivia, por 1 a 0, en el partido que completó la cuarta fecha, y ahora no depende de resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final. El gol del equipo Granate lo marcó el paraguayo Santiago Salcedo, de penal, a los 17 minutos del primer tiempo.
El equipo argentino avanzará a la próxima instancia del certamen si le gana a Libertad de Paraguay, de visitante, el 30 de marzo y si hace lo propio frente a Universitario de Perú, de local, el 15 de abril. Pero para lograr ese objetivo, deberá mejorar mucho en lo futbolístico, porque ayer le costó demasiado superar a un rival limitado.
Los primeros 45 minutos vieron al equipo de Zubeldía con la sana y clara intención de arrasar a Blooming, pero con muy pocas ideas para conseguirlo. Es que salvo por algunas apariciones de Blanco y la movilidad de Salcedo, Lanús mostró muy poco. Por esa razón, al término de la primera etapa, sólo se fue arriba por 1 a 0. Justamente el gol llegó a través de un penal de Salcedo, tras una falta de Andrés Imperiale (ex Rosario Central) sobre Gonzalo Castillejos, quien estaba unos centímetros adelantado.
Ese error del árbitro chileno Patricio Polic le permitió a Lanús ponerse en ventaja, aunque luego prácticamente no inquietó a Jemio Portugal, salvo por un mano a mano de Salcedo, a los 24′, que desvió el arquero boliviano, y por un cabezazo de Castillejos, en el descuento, que se fue desviado.
El segundo tiempo no varió demasiado del primero, ya que ambos equipos mostraron las mismas carencias y limitaciones.
Lanús reiteró su juego apático y su intrascendencia de mitad de cancha hacia adelante y Blooming, la falta de ideas para generar fútbol.

