Falta de costumbre, como dicen. Eso es lo que se dio en el torneo Internacional “Daniel Martinazzo” de hockey sobre patines que el sábado terminó. Es que la gente recién asistió en forma masiva en la jornada final y se perdió partidos de excelente nivel en el desarrollo anterior. Es algo lógico, teniendo en cuenta que el torneo volvió después de un lapso de cinco años sin concretarse. Y eso incidió para que quedaran sólo en el recuerdo lejano aquellas presencias de los mejores equipos de Europa enfrentando a los nuestros. Este año volvió coincidiendo con el título Mundial que ganó la Argentina en mayores. Y fue una medida acertada de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), más aún invitando al buen equipo del Vic, de España. En realidad un campeón con todas las letras.
Y también le vino bien a la Selección Argentina Sub-20 que, al margen de jugar dos veces contra el mejor equipo del torneo, se llevó minutos de juego vitales para encarar más firme el Mundial en España, que empieza esta misma semana.
Una gran organización en todo aspecto. Con el Turco Eduardo Sassul en un gran trabajo en prensa, de Nancy Herrera y sus compañeras de Bancaria en lo logístico y la conducción acertada de Alfred Bridge. Incluyendo los esfuerzos para darle forma al torneo del propio presidente de la FSP, Nelson Neffa, quien en su discurso de cierre hizo saber el orgullo de haber devuelto a la afición local este torneo.
En el juego, un Vic de categoría como muestra del hockey profesional que se disputa en España, una Sub-20 de esperanza para lo que tiene que encarar, el respeto para Hispano y Murialdo, y un escalón más abajo pero dando todo para Andes Talleres, Huracán, Social San Juan y Richet Zapata.

