Buenos Aires, Télam
River concretó ayer el ansiado ascenso a Primera al consagrarse campeón del torneo de la B Nacional, después de vencer a Almirante Brown por 2 a 0 en un encuentro válido por la 38va y última fecha.

Los goles del equipo que dirige Matías Almeyda fueron anotados por David Trezeguet a los 4 y 43 minutos de la segunda parte. Mientras que César Monasterio le atajó un penal al francés, a los 39.

El primer tiempo del encuentro en sí fue para el olvido. River jugó nervioso, jamás asumió el protagonismo y fue un equipo tibio, sin juego, ni sorpresa, en ofensiva para generar peligro. Tuvo una sola clara cuando promediaba la etapa, tras un centro desde la derecha de Alejando Domínguez que después de varios rebotes le quedó a David Trezeguet, quien remató de derecha y entre Ezequiel Garré y el arquero César Monasterio salvaron el gol. Almirante, en tanto, pudo haber marcado con un cabezazo de Daniel Vega que sacó su homónimo arquero de River al córner.

En la segunda parte, Matías Almeyda acertó al poner a Rogelio Funes Mori y Lucas Ocampos. En la primera, Ramiro Funes Mori salió con un pelotazo hacia la cabeza de Trezeguet, éste cedió para el otro ‘mellizo‘ Funes Mori, quien estaba en clara posición adelantada, y se la devolvió de cabeza al francés, que de aire abrió el marcador. Con la ventaja, River manejó el partido pero con la inquietud de cualquier sobresalto. Sobre el final, con Almirante lanzado en ataque, River contó con un penal que le cometieron al ingresado Martín Aguirre pero falló Trezeguet. El error del francés lo cambió rápido por otro gol suyo, el 13 en el Millonario, para cerrar la tarde del regreso.