"Todavía no está confirmado, pero eso no lo decido yo, sino que entre los jugadores se tienen que poner de acuerdo y elegir entre ellos quién será el capitán, lo que espero es que sea antes del domingo", dijo el entrenador Verdinegro Darío Franco al ser consultado sobre si el capitán del equipo para la temporada que se inicia el domingo estaba confirmado.

El gran candidato a quedarse con ese lugar tan codiciado y que marca un reconocimiento por parte del resto, es el arquero Luciano Pocrnjic, quien comenzará su tercera temporada en San Martín, y con ello le alcanza para ser el jugador más viejo en el plantel. En lo que resta de la semana deben ponerse de acuerdo sobre quién será el que encabece al equipo, en una interna que además del santafesino, lo tiene al goleador Sebastián Penco, que es otro de los que quedó de la temporada pasada, y luego aparecen por trayectoria Cristian Grabinski (hoy suplente) y por su entrega y posición Andrés Alderete (con menos posibilidades).

Luciano Pocrnjic sabe que hoy por hoy tiene todas la de ganar y ser el gran capitán, y en base a ello ayer dio sus apreciaciones. "Me cae muy bien, sería una satisfacción y una gratificación, pero más que nada pienso en el domingo y en sacar un buen resultado que va a ser fundamental para arrancar bien", tiró el 1 para sacarse la presión y demostrar que está metido en el debut.

En la pasada temporada, el arquero fue el tercer capitán, por detrás de Luis Tonelotto y Raúl Damiani (quienes ya no están en el club) y lució la cinta en un par de encuentros, por lo que no será nada nuevo, sino la ratificación de lo que representa para el resto del plantel. "Lo tomaré como un reconocimiento y una llegada al resto", agregó "Lucho".

No obstante Pocrnjic y hasta que la votación en el vestuario lo defina, no se siente capitán porque hay otros que pueden ser líderes. "También está Seba (por Penco) y hay gente de experiencia que ha llegado, gente con mucha trayectoria como Cristian Grabinski y otros compañeros que tienen muchos partidos en Primera División, así que lo importante es que los más grandes aportemos lo nuestro dentro del vestuario y podamos guiar el grupo de la mejor manera".

Lo que sí dejó claro es que al que le toque "tiene que sentirse gratificado porque es una elección de sus compañeros, y por ende tiene que estar muy contento".

Hoy, Pocrnjic cumple 29 años y ayer tiró su primer anhelo: "mi deseo va a ser el de ganar y hacer un buen torneo, de devolver un poco todo el afecto que a uno le han dado acá y esperemos que entre todos podamos meter a San Martín arriba". El segundo, ¿será ser el capitán?