Acostumbrado a su paso arrollador en la Liga A1 de Vóleibol, UPCN demostró nuevamente toda su categoría al derrotar anoche en el Cantoni a su escolta, Lomas Voley, por 3-0, y las cuentas dicen que quedó a un triunfo solamente para asegurarse ya el puesto más alto en la tabla de posiciones en la fase regular (le restan 5 encuentros).

Quedar primero le asegura al elenco sanjuanino contar con la ventaja de la localía en todos los encuentros de playoff.
Es decir, que esto puede ser en el próximo weekend, cuando visite a Bolívar y a PSM, los dos encuentros previos a su participación en el Sudamericano de Clubes, que se desarrollará del 19 al 23 de febrero, en Belo Horizonte.

Ayer, el partido por el 9no weekend comenzó con un trámite parejo y UPCN comenzó a inclinar la balanza a su favor luego del segundo descanso técnico, para entrar en la recta final con una cómoda ventaja (21-16). Lomas quedó preso de errores en su nerviosismo y Javier Filardi consiguió el set ball que llegó, dos puntos después, con un saque de Efrón que quedó en la red, para el 25-20.

En la segunda batería se vio el mejor despliegue de ataque que puede efectuar el actual tricampeón. En el primer tiempo técnico, el equipo dirigido por Armoa ganaba 8-3. Carlos Getzelevich dispuso el ingreso del sanjuanino Alejandro Toro para buscar solucionar los problemas en la recepción en su equipo y logró acercarse a 3 puntos (9-12), cuando Armoa pidió un minuto y UPCN cosechó seis puntos consecutivos que liquidaron prácticamente el parcial. El vendaval del gremio continuó hasta el lapidario 25-12 que se produjo por otro mal saque en el conjunto visitante.

El tercer capítulo fue el de las máximas emociones. Lomas mejoró en defensa y, con poco margen, estuvo la mayor parte del tiempo arriba en el marcador. De hecho fue el que tuvo varias oportunidades para quedarse con el parcial, pero no pudo con el aplomo que distingue a Los cóndores en momentos calientes. conclusión, UPCN ganó 31-29 y quedó en la puerta de asegurarse el número 1 de la fase regular, además de demostrar que sigue siendo el rival invencible.