El ciclista italiano Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) ganó ayer la 18va etapa del Giro de Italia, la más larga, de 240 kilómetros entre Muggio y Pinerolo, al sorprender en la recta de meta a Moreno Moser (Cannondale) y a su compañero Gianluca Brambilla. Steven Kruijswijk (Team LottoNL-Jumbo) mantuvo otra jornada más la ‘maglia rosa’ de líder absoluto de la carrera.
Ningún favorito se ha movido en el corto pero duro Pramartino (2da categoría), 4,650 km al 10,5%, todos al ritmo de un sobresaliente Battaglin con el líder Kruijswijk a su rueda. Valverde aceleró en el muro final, a 2 km, y Nibali en el descenso, en vano porque todos los pedalistas que pelean por la victoria final en Torino, arribaron juntos a la meta en Pinerolo.
Hoy se llevará a cabo la antepenúltima etapa de la ‘corsa rosa‘, la primera de las dos jornadas decisivas del Giro 2016. Los primeros 80 kilómetros son de falso llano hasta comenzar la subida al coloso Agnello, la cima Coppi con sus 2.744 metros, 21,3 km con los últimos diez al 9,3%. Siguen 40 kilómetros en descenso que conducen hasta Risoul, casi 13 km al 7%.
Hasta el momento Kruijswijk está fuerte, pero en la cima Coppi, necesitará apoyo de su equipo que ayer mostró falencias.
