Con la ilusión de regalarle a San Juan, y regalarse ella, el primer título mundial de boxeo, subirá esta noche al ring Lorena Yúdica (8-0-2). La sanjuanina, que ganó el cinturón nacional de la categoría mosca, el pasado 17 de octubre, retará a diez asaltos a la uruguaya Gabriela Bouvier (12-4-1, KO). En la pelea estará en juego la corona ecuménica de la FIB, que la pugilista nacida en Maldonado ostenta desde el año pasado.
La pelea será la estelar de la velada que se llevará a cabo en el gimnasio del Club 1º de Mayo, de la localidad de Remedios de Escalada y será transmitida en directo desde las medianoche por la TV Pública, en el marco del ciclo Boxeo para Todos.
Ayer se realizó el pesaje y la campeona mundial, de 23 años, acusó en la balanza 50 kilos y la retadora sanjuanina dio 50,350.
El match es un compromiso difícil para ambas, porque una, la campeona mundial, debe ratificar su levantada de las últimas peleas y necesita ganar para intentar una unificación con las campeonas de las otras entidades. La oriental, por experiencia internacional (hizo seis peleas con títulos mundiales en juego, ganó 2 y perdió 4) es la favorita en el combate.
Sin embargo, Yúdica, que posee buenas condiciones técnicas, demostró en la pelea donde ganó el título argentino que sabe sufrir y que tiene unas agallas y un coraje ilimitado. Por lo que aún, dando ventajas en el plano de la experiencia, cuenta con herramientas como para dar el batacazo. No es sencillo, peleará contra la figurita de ‘la casa‘ (Bouvier es del plantel de Carolina Duer, promotora de la velada) por lo que deberá ser muy clara su superioridad para ganar en fallo por puntos.

