Quilmes se convirtió en uno de los cuatro punteros que tiene el torneo Inicial de Primera División al derrotar ayer en su cancha a Unión de Santa Fe por 2 a 1. Pablo Lima a los 30 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Quilmes y cuatro minutos después Juan Pablo Avendaño consiguió el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol que marcó el defensor ‘Cervecero‘ Joel Carli, a los 36 de la segunda etapa.

Con los tres puntos sumados Quilmes, junto a Racing, Godoy Cruz y Colón, lidera la tabla de posiciones, con 7 unidades.
A pesar de no haber conseguido ningún gol, la figura del partido fue el delantero de Quilmes Martín Cauteruccio. El uruguayo complicó durante los 90 minutos a la defensa de Unión, fue el autor del corner que terminó con el segundo gol de su equipo y tuvo varias chances para marcar su propio tanto.

El primer tiempo del partido fue de Unión. El equipo dirigido por Frank Kudelka ganó la pelea en la mitad de la cancha y a partir del trabajo de Matías Donet y Fausto Montero manejó la pelota sin que nadie de Quilmes pudiera evitarlo.

Sin embargo, a Unión le faltó profundidad y eso mantuvo en carrera a un Quilmes que, sin merecerlo, se puso en ventaja a los 30 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Lima, desde aproximadamente 35 metros, se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Limia.

Quilmes no pudo acomodarse a la nueva situación del partido, porque a los 34 Unión logró el empate. Donet ejecutó un tiro libre, Nicolás Correa tocó la pelota por el camino, y Avendaño la empujó al gol. En el complemento el panorama fue diametralmente opuesto. Quilmes, que en los primeros 45 minutos apostó al contraataque, se lanzó sobre el campo de Unión y no le dio respiro. La resistencia de Unión se quebró a los 36 minutos. Cauteruccio envió un corner desde la derecha y Carli, anticipándose a la defensa, metió un violento cabezazo para el desnivel.