Como en todos los ámbitos de la vida, las mujeres siguen ganándose su lugar en ambientes que antes eran catalogados como “sólo de hombres”. Por primera vez en el Top Race, cuatro mujeres -una de ellas Junior- se encuentran disputando el campeonato y dando una muestra más para que el machismo vaya terminando. Se trata de Julia Ballario, Josefina Vigo, Gisela Segade Sánchez y Estefania Hernández, las cuatro chicas que se animan a desafiar todos los límites.
La cordobesa Ballario ya es toda una experta arriba de los autos. Se mostró contenta por volver a San Juan donde terminó con un meritorio cuarto puesto. Sobre el hecho que más chicas se hayan sumado, la piloto del Mercedes #92 expresó: “Es muy positivo que más mujeres se sumen a la categoría, sería lindo que nos empiecen a aceptar, cuesta bastante hacernos nuestro lugar”, aseguró. La olavarriense Josefina Vigo, a los 7 años se subió a un karting impulsada por la pasión de su papá y su abuelo. Estudiante de Ingeniería Industrial, la chica hizo saber su deseo para que el machismo acabe: “Yo ya estoy acostumbrada y me hago respetar, es lindo que haya más chicas corriendo, entre todas nos apoyamos”, aseguró. En tanto la bonaerense Gisela Segade Sánchez arrancó a los 8 en un karting. “Somos tres hermanas mujeres, mi papá no nos inculcó esto, pero yo lo busqué, le insistí y me apoyó”, contó la representante del TP Racing, que a sus 28 años no lamenta haber abandonado la carrera de Ingeniería Agronómica para dedicarse de lleno a su pasión.
La menor de las chicas en la categoría es la mendocina Estefanía Hernández. La chica de la categoría Junior comenzó a los 14 años y recordó que en sus inicios a su familia le costó la decisión suya de inclinarse por los autos. La oriunda de Maipú fue candidata a Reina de la Vendimia, por eso a la hora de subirse al auto, cuida mucho su imagen. El pelo y el maquillaje nunca le puede faltar.

