La chapa de grande, el oficio y la categoría de Boca Juniors pudieron más que el intento, las ganas y el atrevimiento de Atlético de la Juventud Alianza. Boca mostró una vez más su chapa y goleó al Lechuzo por 9 a 0, así el Xeneize disputará la gran final esta tarde desde las 18, ante Pinocho, con quien definirán el campeón del V Nacional de Futsal que se disputa en el Aldo Cantoni y que cuenta con la Copa San Juan Minero y los premios DIARIO DE CUYO.
Alianza, nada pudo hacer ante el poderío xeneize. Si bien puso lo mejor en cancha y tuvo actitud de sobra, no le bastó ni siquiera para poder marcar el descuento.
Iban apenas 46 segundos cuando Andrés Santos sorprendió a Mauricio Molina para abrir el marcador. Con ese arranque Boca adelantaba lo que se vendría. A los 2’ otra vez Santos con un remate cruzado desde la izquierda marcó el 2-0. Alianza no lograba acomodarse en la cancha pero poco a poco comenzó a mejorar. Costela lo tuvo a los 9’ cuando se encontró con el balón en el área, giró pero no le pudo dar bien y la pelota terminó afuera. A los 11’ Bustos y Leandro Rojo no se entendieron y desaprovecharon otra buena chance. A todo esto, Boca derrochaba talento a pleno ‘toque y toque’ y Molina se convertía en figura tapando todo. Cuando mejor jugaba Alianza, llegó el gol de Taborda y a los 2’ González con un gol desde el piso marcó el 4-0 y con el gol de Planos a segundos de finaliza, el Lechuzo se resignó a esperar la segunda etapa. En el segundo periodo, Alianza fue y fue. Pero todo intento fue neutralizado y el resto físico fue pasando factura. Con la lluvia de goles por parte de Boca, para los sanjuaninos sólo quedó esperar el final. Y ahí sí, el pueblo Lechuzo terminó aplaudiendo de pie a sus jugadores por la actitud puesta y también a Boca por el espectáculo brindado.

