San Juan.- El sanjuanino Ricardo Mestre, con una emotiva carta y un pedido preciso, logró llegar al corazón de los jugadores de la Selección Argentina. Iniciado futbolísticamente en Sportivo Desamparados, también pasó por Marquesado, Atenas de Pocito, Aberastiain y Villa Obrera.

En sus vitrinas guarda las medalla de oro de los Juegos Panamericanos Buenos Aires 2003 y Brasil 2012, la medalla de plata y la medalla de goleador de los Juegos Panamericanos Venezuela 2007. 

Con ese palmarés y desde su humilde lugar, se decidió y escribió algunas palabras que terminaron en manos de Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori y Erik Lamela, entre otros. ¿Qué solicita? Ayuda económica para poder encarar con la Selección para Sordos.

‘Somos una selección muy humilde. Para poder estar en cada convocatoria, en cada partido, debemos afrontarlo cada uno desde nuestro bolsillo, poniendo en riesgo nuestros humildes trabajos, viajando miles de kilómetros, dejando nuestras familias y nuestros hijos’, escribió Ricardo con relación al viaje para disputar con sus compañeros el Mundial de Italia.

Lo concreto es que aún no se sabe si Mestre obtuvo respuesta positiva respecto a la solicitud.