La calle Santo Domingo, el corazón de Rodeo, era un hervidero a las 8,30. Autos, camionetas, motos y muchas, muchas bicicletas, se cruzaban entre sí en la angosta calle del pueblo, minutos antes de largar. La quinta edición del Desafío Cuesta del Viento batió su record de convocatoria, al tener nada menos que a 483 bikers en el punto de largada, de los 495 que se inscribieron.
El crecimiento de aquella primera edición, con 92 participantes, fue impresionante. "Y si le sumamos que el sábado largaron 175 chicos el Cuestita del Viento, en esta edición tuvimos más 600 participantes. Sin dudas, somos la carrera más convocante", dijo Gustavo "Rocho" Vara, uno de los organizadores junto a Sergio Cámera. De esta manera, el Desafío Cuesta del Viento se mantiene a la par de otras pruebas de importante popularidad y preferencia, como la Nikizanga del Rally Maratón.
Ayer largaron bikers de San Juan, Mendoza y San Luis, pero también de Tucumán, Rosario, Córdoba y hasta de Uruguay, una muestra de la trascendencia que tomó la competencia.

