El próximo fin de semana se disputará en La Pampa la novena fecha de Top Race Series, la última de la fase regular antes de la definición de playoff. Y los dos sanjuaninos, ya clasificados a la instancia final, no están tan atentos a la posición que finalizarán en esta etapa como sí para lo que viene.

A los playoff, que comprenden las últimas 3 carreras de la temporada, clasifican los 8 pilotos mejor posicionados en el campeonato (se puede sumar alguno que haya ganado una carrera sin estar en ese grupo) y tanto Fabián Flaqué, actualmente tercero, y Henry Martín, quinto, reúnen ya los dos requisitos.

Según la posición que clasifiquen los pilotos comenzarán la gran definición con un determinado puntaje: 10 para el 1ro, 5 para el 2do, 4 para el 3ro, 3 para el 4to., 2 para el 5to, 1 para el 6to y 0 para el resto. Tanto Flaqué como Martín coincidieron que buscarán la mejor actuación este fin de semana, pero no es relevante la posición final por la exigua diferencia de puntos.

Será la primera vez para los dos experimentados que afronten este sistema de definición. Para Flaqué, “este método te exige más. Hay que estar siempre muy atento, ser vivo en la estrategia, sin salir de la idea del a todo o nada”.

Martín, que hoy arribará a San Juan y viajará junto a Flaqué a La Pampa, afirmó que “este sistema fue conveniente por lo poco que sumé en las primeras carreras y deja abierta la definición a distintas situaciones. Ahora, también podría ser un poco injusto, en una categoría tan pareja, para alguien que saque una buena diferencia, como hice yo el año pasado”.

Como no se pueden realizar pruebas, los dos pilotos estuvieron entrenando en karting. Flaqué aprovechó también para alivianar la carrocería con la masilla que se fue empleando en roturas parciales y el motor fue testeado en el banco de rodillos.