Los más regulares no son precisamente los que terminan en la final, porque el sistema de Play Off permite que los de mitad de tabla tengan la posibilidad de coronarse. Al cierre de esta edición en la Federación definían el día y horario del primer partido de la final del Torneo Apertura de básquetbol sanjuanino entre Inca Huasi y Urquiza. El primero porque fue uno de los mejores en el certamen y llega a la segunda final consecutiva. El segundo, porque fue de menor a mayor y aunque no tuvo un buen desempeño en la primera fase, en los partidos de eliminación directa logró acomodarse y desbancar al último campeón en la semifinal.
Inca Huasi
El equipo dirigido por Franco Díaz, en algunas fechas estuvo liderando el certamen, pero sobre el final Del Bono pasó al frente e Inca finalizó la primera etapa en la segunda ubicación.
De los ocho partidos disputados en la fase regular, Inca Huasi ganó seis y perdió dos.
Luego, en los Play Off, le tocó cruzarse con Sporting Estrella, el penúltimo en clasificar a esa instancia, lo que generó un choque accesible para los Ñokaicos. Pasado ese rival, los del parque tuvieron que vérselas con UVT, con los que consiguieron el boleto a la final, por segunda vez consecutiva.
Urquiza
Por el lado del equipo de calle Cortínez, el campeonato no fue regular, ya que clasificaron a los Play Off en la cuarta ubicación, ganando 4 partidos y perdiendo la misma cantidad.
Los de Carlos Manrique fueron de menor a mayor, le ganaron en cuartos a Lanteri y eliminaron con gran actitud en semi a Del Bono, el último campeón, queriendo repetir el título del 2009.

