Una tarde-noche distinta se vivió ayer en el Hilario Sánchez y en el epicentro de nuestra provincia, la Plaza 25 de Mayo. Es que más de mil hinchas de San Martín realizaron una caravana multicolor debido al aniversario número 105 del club de sus amores y unieron estos dos puntos de la capital sanjuanina.

La movida se gestó días pasados a través de las redes sociales y la respuesta tuvo un eco importantísimo. Los fanáticos le pusieron todo el color al recorrido mediante banderas, camisetas, bengalas y mucha pirotecnia. Cerca de las 19 partieron todos juntos los hinchas desde calle Mendoza, justo frente a las puertas del club, e incluso algunos de ellos tuvieron el privilegio de subirse a la autobomba que prestaron los Bomberos Voluntarios de Chimbas.

Con cánticos dedicados a los “primos” de Desamparados y al clásico rival de Cuyo, Godoy Cruz, amenizaron todo el trayecto hasta el kilómetro cero de San Juan. En la plaza estuvieron más de una hora entonando las clásicas canciones que suenan en Concepción cada vez que el equipo hace de local ante su gente. La mayoría de los presentes fueron los jóvenes, muchos de los cuales se sumaron hasta con el guardapolvo tras salir del colegio. “Que los cumpla feliz, que los cumpla el Verdinegro, que los cumpla feliz…”, sonó decenas de veces en la Plaza 25 de Mayo. Hubo una especie de “vuelta olímpica” alrededor de la misma, ante la mirada de muchos peatones que pasaban por el lugar y se sorprendían por semejante escenografía.

La única mancha se dio en la desconcentración cuando hubo algunas roturas en autos que estaban ubicados en calle San Luis.