El objetivo de Juan Manuel Azconzábal es llegar al segundo fin de semana de febrero con el equipo verdinegro en óptimas condiciones tanto físicas como futbolísticas. Y en ese ideal pretendido, el Vasco viene exhibiendo que tiene al equipo para el estreno ante Aldosivi dentro de 16 días, porque lo viene repitiendo y ha respondido ante su idea, estilo, juego y propuesta, dejando una imagen para la ilusión.

Y esto se traduce en que para los tres amistosos que hasta el momento disputó en plena pretemporada, siempre paró el equipo con los mismos nombres y disposición táctica, que ya salen de memoria con Ardente; Quiroga, Ledesma, Mattia, Kruspzky; Bogado, Alvarez, Pérez, González; Caprari y López. Equipo que le ganó a Banfield y Unión de Santa Fe, ambos por 1-0; y que perdió ante San Lorenzo por 1-0.

Plantel compuesto por 29 hombres, que se redujo a ese número luego de la depuración que hizo Azconzábal, ya que antes tenía 38 jugadores. Y que la contracara de esto, es que todavía no sumó los dos refuerzos permitidos y que para el puesto de delantero ha demostrado que necesita más variantes y ahí es donde está la mayor falencia del equipo. Puesto en el que dejó ir al “Gurí” García y Martiñones, por lo que además de Caprari y López, los que siguen son Vizcarra y el cordobés Alaniz, en quien están muchas esperanzas del DT. El caso de González es diferente porque el Vasco lo utiliza como volante por afuera, siendo mediapunta.

El resto de las líneas, están cuidadas y con variantes. Ardente no se mueve del arco, en el fondo lo que ofrecen en marca y proyección por las bandas Quiroga y Kruspzky no tiene prácticamente falencias y el gran cierre de 2013 de la dupla de centrales Ledesma-Mattia es inamovible. Estos 4 vienen siendo los más regulares con solidez grupal.

En el medio Bogado es una fija por derecha, con pegada, proyección y mezcla de virtudes que marcan desequilibrio en el equipo. Alvarez se adueñó del medio siendo el señalado para la marca. Diferente a su ladero Pérez, quien tenía un pie afuera del club por decisión de la comisión directiva pero que por pedido de Azconzábal se quedó, que le da el toque de calidad con su estilo de juego. Completando González, quien con más soltura genera sorpresa para la creación y determinación para entrar al área.

Adelante está el punto más flojo del equipo y ante San Lorenzo lo demostró desperdiciando opciones netas. En la semana el Vasco dijo que una zona con déficit y que necesita reforzar, y si bien no quiso decir el puesto, se cae de maduro que San Martín necesita un goleador, porque el resto, para Azconzábal no se mueve.