En el segundo amistoso entre UPCN y Puerto San Martín, el equipo sanjuanino volvió a ganar, esta vez por 3-0 (luego jugaron un cuarto set que ganó PSM), en otro paso en su preparación al Mundial de Clubes.
Si en el primer duelo, anteayer en el Cantoni, la prioridad del entrenador Fabián Armoa fue que todo el plantel tuviera tiempo en la cancha, ayer apuntó a que jugaran principalmente quienes se perfilan como titulares para el campeonato en Belo Horizonte, donde el Gremio debuta el miércoles 28 de octubre.
Así fue que la formación inicial no se tocó hasta el tercer set: Jacobsen, Alvarez; Ramos, Krsmanovic; Filardi, Lazo; y el líbero, Garrocq. Pasado mañana arribarán Uchikov y Aleksiev, los búlgaros que culminarán hoy con su seleccionado en el campeonato europeo, al disputar el partido por el tercer puesto ante Italia.
En el ensayo de ayer, PSM volvió a ser un hueso difícil de roer para UPCN en el primer set, donde también el equipo sanjuanino cometió errores, previsibles en un equipo que se está conociendo. El 26-24 recordó las extendidas definiciones del primer choque, pero en el segundo parcial, El Pentacampeón tuvo más ritmo y precisión en ataque, lo que bastó para un fácil 25-13. En el 3er parcial, aunque resurgieron las imprecisiones, el rebautizado ‘UP5N’ no tuvo problemas para imponerse 25-22. El triunfo no significó el final. Con el cambio total de su formación inicial, el Gremio cayó 31-29 en un 4to set y ganó 15-8, el 5to.
UPCN continuará entrenando hasta el sábado, cuando viaje a Brasil, su primer gran desafío.
