En el segundo día de pretemporada de San Martín la dirigencia generó excelentes noticias teniendo en cuenta la renovación de los contratos de cuatro futbolistas que resultaron claves en la permanencia de la categoría. Dos de esos casos como los del arquero, Luis Ardente, y el delantero, Diego García, integraban la lista de prioridades que dejó el técnico, Facundo Sava, apenas arregló su continuidad. Además, quedó confirmado que seguirán en el Verdinegro players vitales como el último capitán del equipo, Cristian Alvarez, y el volante, Mauro Bogado.

En el caso del Guri García la novedad no sólo pasó por su nuevo vínculo con el club, sino que también ahora forma parte del patrimonio de San Martín ya que se le compró el pase. El contrato del entrerriano es por las próximas tres campañas. Por el lado de Ardente, la pelea por quedárselo no resultó sencilla pues el cuidapalos, quien será padre dentro de un par de días y se sumaría al plantel una vez en Tandil la siguiente semana, era pretendido por varios clubes de Primera y la B Nacional. Con la incógnita por definir si Pocrnjic podrá estar en el arranque del torneo Inicial debido a su lesión, el ex Tigre resultaba clave debido a su gran rendimiento en la Promoción ante Central.

Mientras que Alvarez también seguirá una temporada más y de esta forma el pelado eligió al Verdinegro por encima otras instituciones que lo pretendían como por ejemplo All Boys. Es decir, la defensa que jugó ante Central renovó sus vínculos pues ya lo habían hecho Landa y Grabinski, mientras que Mattia y Mas pertenecen a San Martín.

Por último Bogado también permanecerá en Concepción debido a que arregló su contrato y dejó de lado las opciones que tenía como irse a Colón o Unión, ambos de Santa Fe. Otro que permanecerá es Bustos.

La intención de Sava y la dirigencia es buscar algunos refuerzos más en las posiciones de lateral derecho e izquierdo, un volante con características de generación de juego y un delantero que vaya por los costados.