No podían faltar y hasta acá llegaron con trapos, banderas y redoblantes. Se pasaron la tarde de ayer cortando diarios para recibir con papelitos al equipo cuando pisó La Bombonerita. Son los mismos que se quedan roncos en cada presentación en el Aldo Cantoni. Son los hinchas del UPCN, que por nada del mundo se quedaban afuera de la gran final y ayer no pararon un segundo de alentar al equipo de Armoa en el tercer juego de la final.
Fueron repasando sus cánticos en el colectivo de ida para luego hacer estremecer la cancha del Xeneize, para sentar presencia y hacer que Los Cóndores se sintieran respaldados y en varios pasajes del partido locales.
Son 11: Gustavo, Francis, Jorge, Kevin, Leandro, Daniel, Ezequiel, Alexis, Michel, Alejandro y Osvaldo, que viven en el Barrio Manantial y Teniente Silva. Aunque esta es una pequeña parte del grupo, porque en realidad son 30 tal cual contó Osvaldo, quien aclaró que “para este viaje nos limitaron, sino no sabés el lío que hacemos y en el colectivo no duerme nadie”.
El mismo protagonista seguía contando detalles, mientras de fondo el resto cantaba “Vamos UPCN, hoy te vinimos a alentar, hoy hay que ganar”. “Venimos de onda, eso que quede claro”, agregó Osvaldo con un sombrero de River, que destacó que por parte del gremio reciben gratis el viaje y “por ahí ligamos un asadito”.
También viajaron 70 personas más entre empleados de UPCN, afiliados, dirigentes y jugadores de inferiores, quienes se hospedaron en el complejo que el gremio tiene en La Plata. Sus cabañas, varias de ellas que fueron estrenadas para esta ocasión, albergaron a los sanjuaninos.
En total fueron dos colectivos, uno que llegó a destino en tiempo y forma, pero el segundo tuvo un desperfecto y quedaron parados en la ruta a la salida de San Luis, hasta que la movilidad fue reparada y por eso llegaron sobre el inicio del encuentro jugado en el estadio de Boca Juniors.
Todos estos, juntos a los familiares de los jugadores, poblaron la popular de Los Cóndores con 200 almas, la misma cantidad que hoy en el cuarto juego volverán a La Bombonerita con su fiel aliento, esperando que el equipo de sus amores pueda cerrar esta noche la serie y sea bicampeón.

