El Campeonato Argentino de Navegación comienza este fin de semana y será en San Juan, la tierra donde dio sus primeros pasos para llegar a este presente en el que tiene 131 máquinas inscriptas, con participantes de 14 provincias argentinas.
Si bien la competencia constará de dos etapas, entre sábado y domingo, desde hoy ya habrá ambiente para los canavieros, con la presentación de la temporada que se realizará a las 19, a cargo de integrantes de la organización y de competidores, en el Ischigualasto Hotel, Las Heras 575 sur.
La tradicional rampa simbólica se realizará el viernes, a las 21,30 en el predio de Punta de Rieles, de Rivadavia, ubicado en Rastreados Calívar, a 100 metros al Sur de Libertador San Martín.
Y el momento de acelerar por primera vez en el año será el sábado desde las 8. Serán 263 kilómetros, con recorrido por los departamentos Ullum, Rawson, Pocito y Sarmiento. La etapa tendrá el Control de Paso (CP) en la plaza de Los Berros y zonas de espectadores en: Quebrada de la Flecha, Puente Korich – Los Berros, Pedernal, Cienaguita.
Para el domingo, también desde las 8, aguardan 153 kilómetros por Rivadavia y Ullum para desandar la segunda y definitiva etapa. Los dos CP se ubicarán en el Camping Municipal de Ullum, donde también se emplazará zona de espectadores, al igual que en el Río San Juan, a la altura de Ullum, y en Matagusanos.