Después de haber sido postergada la Asamblea General Ordinaria para la elección de nuevas autoridades en Unión, finalmente se definió que el lunes 18 de octubre es la fecha elegida para que se lleven a cabo las elecciones donde Luis Guardia dejará de ser el presidente de la institución.

Por el momento, hay sólo dos listas que se han dado a conocer para asumir como nuevas autoridades. Una es la de Ricardo Torres y Cipriano Mercado, y otra es la de Ernesto Vidal.

Respecto al porque del atraso de la asamblea (estaba prevista para el 26 de agosto), el máximo representante del club dijo que todo se manejó con Personería Jurídica. "Las elecciones las hemos manejado con el director de Personería Jurídica Pedro Santana. Estaban previstas para 26 de agosto pero como el ejercicio económico del club vencía el 31 de agosto, Santana nos dijo que lo ideal era tratar ese ejercicio y posponer la asamblea a 40 días para tratar ese balance".

En cuanto al partido de ayer, Guardia no fue muy bien recibido por los hinchas (que ayer fueron en la menor medida que de costumbre ya que quedaron muchos blancos, incluso en la popular sur donde siempre sabe estar colmada) del Azul ya que fue muy insultado por los mismos. Esto se reflejó claramente en un cartel que decía "L. Guardia andate". Incluso antes de iniciar el partido en el que se hizo un minutos de silencio, se escucharon los insultos y reclamos de varios hinchas que pedía que el presidente se fuera y el "dejá de robar".

Por otra parte, respecto a los dichos de Víctor Cabello, Guardia dijo que ya está todo arreglado. "Hemos hablado mucho con Cabello porque la semana pasada se han dicho muchas cosas. El malestar de él surgió porque le dejé en claro que como responsable y presidente del club a mí me llegan todas las críticas, tanto de periodistas, de la hinchada, de los dirigentes, y en alguna medida yo absorbo todos los comentarios buenos a malos del club y se los trasmito, y cuando las cosas no salen bien son críticas más que elogios y algunas cosas que le dije le molestaron". Todo esto comenzó el pasado domingo cuando una vez finalizado el partido con Alianza, en el que Unión fue derrotado, Cabello dijo que "sin cabeza no hay proyecto", entre otras cosas.