La dupla integrada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug se convirtieron en las grandes protagonistas de la jornada para nuestro país al conquistar ayer la medalla de oro en beach-voley femenino de los Pamericanos. Las argentinas se impusieron a las cubanas Leila Martínezy Lianma Flores por parciales de 21-17, 19-21 y 15-7.

“Hoy (por ayer) entramos al partido con todo el corazón. Fuimos capaces de desarrollar nuestro juego”, resaltó Gallay tras la victoria. Esta es la segunda medalla que el beach-voley consigue en un juego panamericano, y el primer oro, tras el bronce en Guadalajara 2011. Horas antes que Gallay-Klug, el santafesino Germán Chiaraviglio obtuvo la medalla plateada en el salto con garrocha al conseguir un registro de 5,75 metros, y estableció así su mejor marca personal.

La plata conseguida por Chiaraviglio no fue la única medalla cosechada por el atletismo ayer ya que Germán Lauro ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala. El atleta nacido en Trenque Lauquen logró una marca de 20,24 metros en su único lanzamiento válido, quedando detrás del jamaiquino O’Dayne Richards (oro, con 21,69 metros, nuevo récord panamericano) y el canadiense Timothy Nedow (plata, con 20,53). Mientras que el argentino José Dominguez se quedó ayer con la medalla de plata al caer en la final de la competencia de espada individual ante el venezolano Ruben Limardo por 15-6. Por último, en taekwondo, la argentina, Alexis Arnoldt, superó 5-1 a la brasileña Julia Vasconcelos y sumó otro bronce.