José Acasuso, quien el sábado jugará el punto del dobles en la serie de Copa Davis frente a la República Checa, dijo que ese partido será el más importante "porque será clave para el resultado". En tanto, hoy se realizará el tradicional sorteo para determinar el orden de los cruces.
"Históricamente el punto del dobles es el más significativo de la serie y así lo siento yo. Creo que contra los checos va a influir muchísimo en el resultado", puntualizó el tenista misionero, el más ‘veterano’ de los cuatro que conforman el equipo nacional.
"Es cierto que soy el más grande y por eso trato de aportar mi experiencia, principalmente con Leonardo Mayer, que va a ser mi compañero en el dobles y a su vez es el más joven del grupo", agregó Acasuso, a quien se lo nota más distendido que en otras series.
Con respecto a la superficie que eligieron los checos para la serie, el misionero reconoció que es "muy veloz" pero un poco "más lenta que la que entrenamos en París y eso contribuyó para que nos adaptáramos más rápido".
La serie se iniciará mañana a las 10, hora argentina, con los partidos de singles, en los que se enfrentarán el tenista número uno de un país (en el caso de la Argentina, Del Potro) contra el segundo de República Checa (Radek Stepanek), mientras que el otro punto lo sostendrá Mónaco ante Tomas Berdych.
