Para el presidente de la FACPyR, Gabriel Ovidio Curuchet, el campeonato realizado en Mar del Plata fue "un éxito". La máxima autoridad nacional afirmó sus dichos en el "buen nivel" que se observó.
"Más allá que Walter (Pérez) haya hecho un campeonato excepcional, no se han notado grandes diferencias entre los ciclistas. Me parece que si se hace carne que la Pista le otorga al ciclista la técnica necesaria para mejorar su rendimiento, superaremos nuestro nivel competitivo", explicó.
Contento porque hubo casi 300 corredores y porque no sólo los ciclistas respondieron, sino también el público, Gabriel confesó que está en mente y se ha presentado un proyecto para hacer una Copa Argentina de Pista. "La intención es hacer algo similar a lo que hace la UCI (Unión Ciclista Internacional) con su calendario. Serían cinco fechas en distintas provincias que otorgarían puntaje para clasificar a los Campeonatos Argentinos", contó.
Esta idea, que tiene como premisa "promocionar" la actividad pistera surge de la necesidad que impone el presente. "Santiago del Estero no tiene velódromo y acá vinieron dos chicos (juveniles) que entrenan en Córdoba, con Pirelo (Raúl, técnico) y se llevan una medalla de plata y otra de bronce", amplió.
Después, anticipó que durante el Argentino de Omnium, a desarrollarse entre el 12 y 14 de noviembre próximo, en este mismo escenario de Mar del Plata se confirmará la ciudad que será sede del próximo Argentino de Ruta. "Está Rosario, que ofrece un circuito nuevo y también Río Colorado, que propone organizarlo en Carmen de Patagones. Veremos -afirmó- , en la Patagonia hace mucho que no se lleva a cabo un torneo", culminó.

