El delantero belga Romelu Lukaku le dedicó el gol que marcó, en la primera parte del partido que su Selección venció por 3-0 a Rusia a su compañero en el Inter de Milán, el danés Christian Eriksen, quien esta tarde sufrió un desvanecimiento en el partido ante Finlandia.

"Chris, Chris, I love you (Te amo)", dijo Lukaku tomando una de las cámaras de la transmisión oficial tras abrir el marcador en el estadio Krestovski, en San Petersburgo.


La repentina caída de Eriksen en el partido que previamente jugaban Dinamarca y Finlandia hizo temer lo peor cuando se vio que el cuerpo médico le realizaba ejercicios de reanimación. La Federación Danesa informó que "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

El partido entre belgas y rusos estuvo a punto de ser aplazado después de que el encuentro en Copenhague fuera suspendido durante casi dos horas. Bélgica ganó finalmente por 3 a 0, con un doblete de Lukaku y un tanto de Meunier.

Por otro lado, el partido entre daneses y finlandeses se reanudó por orden de la UEFA tras la mejoría de Eriksen, y ganó Finlandia por 1 a 0. Belgas y finlandeses lideran la zona B, con 3 puntos cada uno.

La jornada había comenzado con el 1-1 entre Suiza y Gales por el Grupo A, resultado que dejó a Italia como único líder tras su debut triunfal ayer viernes, ante Turquía por 3 a 0.

La programación para mañana domingo inidica que por el Grupo D se medirán a las 10 de Argentina Inglaterra-Croacia. Por el Grupo C, a las 13 se medirán Austria-Macedonia y a las 16, Ucrania-Países Bajos.