Hace más de 12 años que los une una amistad increíble. Cuando tenían entre 17 y 18 años todos juntos se fueron a estudiar cada uno su carrera a Córdoba. Allí vivieron muchas experiencias, incluso se hicieron hinchas fanáticos de Instituto, no se perdían un partido. Luego cada uno siguió su destino y después de 10 años se volvieron a encontrar en su provincia natal, San Juan. Algunos ya estaban recibidos. La amistad siguió viva y decidieron meterse a la Liga de Profesionales para jugar en la categoría libres. ¿Quiénes son?, La Gloria Sanjuanina. Le pusieron así, porque todos son hinchas de Instituto y lucen la camiseta con esos colores. Hace diez años que participan y todavía no logran salir campeones, que es su máxima anhelo.
"Somos un grupo bárbaro. La amistad que tenemos es muy buena, porque después de tantos años nos volvimos a juntar todos, no faltó ninguno. Además todos dejaron hasta las mujeres para jugar la Liga", dijo uno de los integrantes del equipo, Mariano Monserrat.
El hincha número uno está en Córdoba, se llama Matías Castro y está trabajando con su familia en Chacra. Pero los fines de semana "se viene de una y deja todo, a la familia. Es increíble lo fanático que es de la Gloria. Para él está primero el equipo que el trabajo", siguió contando Mariano.
Algo muy extraño para ellos y quizá para todos los integrantes del campeonato es que cuentan con una nutrida hinchada, porque según Monserrat va más gente a vernos de los que vamos a jugar, pero lo importante es la amistad que nos une, que nunca se murió", concluyó el vocero del equipo. Así es la historia de una amistad que no muere.

