Los ojos de los sanjuaninos y de casi todos los amantes del ciclismo estaban puestos en el último campeón, Emanuel ‘El Chino’ Saldaño. Pero todo lo que podía hacer el corredor se fue disolviendo con el paso de los minutos. Es que no anduvo como muchos pensaron. El ciclista local perdió tiempo y no tuvo una buena crono debido al ‘mal calentamiento’, comentó.
“No había ‘pata’. Tratamos de hacer lo mejor que se pudo. No habíamos hecho un buen calentamiento y salimos a tratar de empezar a correr de menor a mayor. Largué y cuando quise empezar a acelerar no había sensaciones buenas. Nunca me pude acomodar arriba de la bici, no iba bien”, explicó.
Haciendo un análisis profundo de la situación, el Chino dijo que “pienso que se debe a un mal calentamiento por cuestiones de que los técnicos estaban con los sub 23 y esta carrera que se largó en horario, no llegaban con el material nuestro. No teníamos agua, no teníamos rodillos para calentar, estábamos solos y no tuvimos que largar sobre la hora preparando todo, pero estas cosas suelen pasar. Uno suele dejar todo arriba de la bici, pero en mi caso no me pude acomodar e iba ahogado todo el tiempo”.
“Me pasaban cosa que nunca me pasan, como tomar agua, que ahí perdés tiempo, pero no aguantaba la sed. También tuve que pararme en los pedales en la crono”, cerró Saldaño.

