El viaje del gobernador Sergio Uñac a Buenos Aires por temas de política, sirvió también para que ayer se realizara la presentación oficial de la próxima Vuelta a San Juan para los medios nacionales.
En el Hotel Sheraton, de Capital Federal, se brindó una conferencia de prensa con la presencia de diversas autoridades provinciales y fue la oportunidad para ‘invitar’ a todos para que presencian la carrera que se disputará en San Juan del 23 al 29 de enero y que tendrá por primera vez carácter internacional al ser de categoría 2.1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional). A comienzo de semana, en un acto en Casa de Gobierno, se había presentado de manera oficial la prueba en suelo sanjuanino.
“Todos a los que le guste el ciclismo tienen que venir a disfrutarlo, porque en ningún lado el ciclismo se vive como en San Juan. Cuando conocimos que este año no se haría el Tour de San Luis, entendimos la necesidad de mantener esas plazas internacionales y dar el siguiente paso con la Vuelta a San Juan”, describió Uñac quien en su alocución expresó que “este resultado tiene que ver con que el ciclismo se ha convertido en una política de estado, y los gobiernos deben invertir en deporte, pero no sólo en discurso, sino también darle una partida presupuestaria, porque estas actividades generan beneficios, entre ellos el turismo”.
Junto al gobernador, estuvieron presente el Secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica, el presidente de la FACPYR, Gabriel Curuchet, entre otros funcionarios de relevancia.