A full. Metidos cada uno en lo suyo y con la esperanza de terminar lo mejor posible a flor de piel. La Vuelta a San Juan del ciclismo reservado para Libres y Master sigue sin solución de continuidad. Con toda la emoción propia de una actividad que tiene seguidores por todos lados. Este fin de semana, con los federados descansando y con el interés puesto en la Vuelta a Mendoza, le tocó el turno a los que entrenan durante toda la semana y por fin tienen su momento para competir.

La troupe irá hoy para el departamento Rivadavia, donde cumplirá los exigentes kilómetros en un circuito de distintas características. Los Libres y los Master B lo recorrerán en cuatro oportunidades. Los Master C y D, y lasa damas en tres. La actividad comenzará a las 15.30, dado que media hora antes los organizadores han citado a los ciclistas para la concentración. Será el penúltimo día de acción y todavía no hay nada definido en ninguna categoría.

La crono de ayer

Ayer les tocó a los contrarelojistas hacer su trabajo para tratar de descontarle a aquellos que empezaron bien en la etapa inaugural desarrollada en Caucete. La crono tuvo por escenario la recta que une la popular Caico con la Municipalidad de 9 de Julio. Para Libres y Master B fueron 8,800 kms. mientras que para Master C y D, un kilómetro menos.

En categoría Libres el triunfo quedó para Darío Ramírez, quien fue escoltado por Ariel Valdéz, Fernando Giménez, Elio Olivera y Daniel Illanez, respectivamente.

Por otro lado, en categoría Master B, se ubicó en lo alto del podio Francisco Poger, quien completó el recorrido en 12m.27s. Escoltó al ganador Daniel Manco, mientras que en el tercer lugar arribó Aníbal Montillo.

En tanto que en Master C, la victoria quedó para el favorito Bidondo, quien completó el circuito menor en 11m.14s. Lo siguieron en tiempo Oscar Quijada y Hugo Yúñez.

En Master D, el que se hizo fuerte en la lanzada en soledad fue Miguel Macchi, con un tiempo de 11m.29s. Completaron el podio Oscar Bergolasi y Carlos Berg. Por último, en damas, la mejor fue Carla Alvarez.