El seleccionado venezolano de fútbol, que perdía por 3-1 a uno a cinco minutos del final, logró anoche un valioso y merecido empate 3-3 frente a su par de Paraguay, que igual se clasificó para la siguiente fase.
El partido, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo B de la Copa América 2011, marcó el final de la competencia en la subsede Salta.
El seleccionado venezolano, que preservó a cuatro de sus figuras, encaró el juego con mucho orden y tranquilidad, sabiendo la obligación de su rival de conseguir un triunfo para no volverse a casa en la primera rueda.
Pero Paraguay mostró falencias en la última línea y muchas imprecisiones de mitad de cancha para adelante, y una de esas le costó el gol apenas iniciado el cotejo.
A los 5 minutos, el volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, perdió un balón en tres cuartos de cancha por la presión de Giacomo Di Giorgi, la pelota derivó en Rondón, quien con un derechazo a media altura dejó sin chances a Justo Villar.
La conquista le dio mucha más tranquilidad al conjunto que conduce técnicamente César Farías, que retrocedió en el campo y le achicó los espacios de maniobra a Paraguay.
El equipo del argentino Gerardo Martino, quien tuvo que ver el partido desde la platea por estar suspendido, tuvo muchos problemas para generar jugadas claras y profundas, al punto que hasta el inmerecido gol del empate del defensor Alcaraz no había inquietado al seguro Reeny Vega.
Luego, a los 18 minutos del periodo final, cuando poco había pasado y producto de una nueva jugada de pelota parada, Paraguay se colocó adelante en el marcador. Aureliano Torres ejecutó un córner desde la izquierda, Valdez remató de zurda, Vega dio rebote y Barrios la empujó al fondo del arco ante el delirio de los simpatizantes paraguayos que fueron mayoría en el estadio.
Luego de la conquista, el técnico Farías mandó a la cancha a un volante ofensivo y dos delanteros, y los cambios le aportaron mayor profundidad al equipo, que generó un par de situaciones para empatar.
A cinco minutos del final, en otra pelota parada, Paraguay pareció definir el encuentro con un cabezazo de Riveros, luego de otro córner enviado por Aureliano Torres.
Sin embargo, no fue así porque Venezuela con mucho amor propio y con una entrega envidiable, llegó al empate tiempo adicional a través de Miku Fedor y de Genddry Perozo, la segunda luego de recoger un pase de cabeza el arquero Vega.

