Venezuela logró una importante como merecida victoria frente a Colombia por 1 a 0 y se posiciona en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil.
El gol de los venezolanos, quienes están cada vez más cerca de llegar a un Mundial por primera vez en su historia, fue convertido por Rondón, a los 12’ de la etapa inicial. Venezuela está quinto y, si bien cuenta con los mismos puntos que Chile (15), es superado por goles a favor.
Los primeros minutos mostraron a Colombia con mejor trato del balón y dominio del juego, a pesar del planteo del entrenador argentino José Pekerman de sólo poner un delantero en cancha.
La primera llegada se produjo a los 11 minutos, cuando el colombiano Radamel Falcao, único atacante en el campo, remató desviado desde afuera del área.
Un minuto más tarde, Venezuela abrió el marcador tras una veloz contra por izquierda que encabezó Arango y cedió en profundidad para Rondón, quien ingresando al área en diagonal estableció el 1 a 0 con un potente remate cruzado a media altura que venció a Ospina. Un golazo.
El tanto posicionó mejor al seleccionado ‘vinotinto‘ que comenzó a afirmarse y emparejó el partido y el resto de la primera etapa se hizo de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos.
En la parte final, Colombia se adelantó en el campo y trató apretar a Venezuela, que de contraataque estuvo en varias ocasiones a punto de aumentar. A los 6 minutos Ospina tapó un remate de González y dos minutos más tarde Perea salvó en la línea un disparo de Arsitiguieta.
Venezuela desperdició más opciones por el lado del ingresado Fedor y de Vizcarrondo, que le dieron vida a Colombia que jugó un partido muy pobre, lejos del rendimiento de los últimos partidos de las Eliminatorias. De todos modos, pudo empatar cuando a los 34’ Falcao estrelló un tiro en el travesaño.