San Juan, 14 de noviembre.- Esta noche el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió que el encuentro por la última fecha del Oficial local entre Villa Obrera y 9 de julio, se defina en la cancha. Es decir que el campeón sanjuanino se conocerá luego de que se disputen los 8 minutos que restaron completarse más el descuento.

Si bien las fuentes no precisaron una fecha para el partido, se conoció que será en La Boutique y a puertas cerradas. Además, la Liga sancionó a los dos equipos con una quita de 9 puntos, quedando la Villa una unidad por encima del Nueve y ganando 2 a 1 el partido pendiente, y también con una multa de 100 entradas durante cinco partidos para los dos clubes.

Por otra parte, informaron a cinco jugadores de 9 de Julio (de los cuales no trascendieron los nombres) que podrán ser reemplazados para el partido y así completar los 10 con que terminó aquel partido (Daniel Díaz había sido expulsado en tiempo reglamentario).

El partido entre Villa Obrera se disputó el 30 de octubre pasado en Chimbas. La Villa ganaba 2 a 1 a falta de 8 minutos, cuando el árbitro decidió suspender el partido porque los hinchas locales invadieron el campo de juego. Ese fue el detonante que desató la furia de la visita, que terminó con cinco jugadores informados.