En la previa, el choque entre Villa Obrera y Desamparados aparecía como “el partido” de la fecha. Y no defraudaron. Pero en el trámite del encuentro, fue la Villa la que dio la nota porque le ganó a Sportivo por 1-0 y con esa victoria y el empate conseguido por Luján, ahora ambos equipos dominan la Zona 10 del Federal “B”, ya finalizada la 3ra fecha.
El chimbero comenzó dominando los tiempos y eso a Sportivo le costó. El mendocino Facundo Reyes, Roberto Martín y Oscar Barrios complicaron a Evangelisti en ese lapso, pero después (pasado el cuarto de hora) Desamparados se acomodó cuando Franco Valori e Ignacio Barzola se acoplaron en el medio y comenzaron a hacer jugar. Ahí llegó la primera y única jugada clara del Víbora y fue a los 22’ cuando Rebeco metió el centro justo para Santiago Davio, que de cabeza obligó a Leo Ávila a volar para evitar el gol. Pero esa fue una ráfaga en Sportivo, porque de ahí en más todo fue de Villa Obrera, que pudo haber convertido a los 31 cuando tras una serie de rebotes dentro del área, ni Segura, ni Reyes y tampoco Olivarez pudieron empujarla al gol. Villa Obrera era más y tuvo otra oportunidad a los 34’ cuando Barrios probó de media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño.
Era un aviso, porque un minuto después, Facundo Reyes no perdonó y marcó el 1-0 para La Villa. En el complemento, Desamparados cambió de libreto y arriesgó. Claro, se le hizo difícil porque Villa Obrera se cerró bien y con el gran labor de Ávila en el arco mantuvo la ventaja. La figura del “Torito” Lucero en Sportivo comenzó a crecer. A los 3’ el puntano obligó con su remate a la estirada del arquero que terminó chocando con su palo, pero ahogandole el grito. Después, otra vez lo tuvo Lucero a los 20’ con un zurdazo de tiro libre que dio en el travesaño. Desamparados era más, sobre todo con el aporte del colombiano Bejarano que se asoció bien con Davio, pero se le hizo difícil cuando se quedó sin Borches y Maldonado por expulsión. Lejos de bajar los brazos, Sportivo mostró sobrada actitud en el final, con tres menos (por la expulsión de Balmaceda) tuvo la chance de empatar por medio de Davio y Lucero, pero claro, era tarde. Villa Obrera ya había hecho lo que debía y quedó como puntero, ahogandole a Sportivo calzarse el traje de candidato para el que se armó.

