Con absoluta superioridad, el líder no dejó dudas. Goleó al Lechuzo y manda. De punta a punta. Sin espacio para las dudas y demostrando que la punta del Oficial no le queda grande, Independiente Villa Obrera decidió festejar sus 76 años a toda orquesta, goleando 4-1 a Atlético Alianza y ratificando que ser puntero es el traje que mejor le sienta por estas horas. Golpeó temprano la Villa. A los 6m. apareció Ricardo Mestre para poner el 1-0 y empezar a definir un partido que en los papeles era más que complicado por lo que Alianza implica. El Lechuzo, tocado en su amor propio, se fue arriba y trató de inquietar a Javier López. Le faltaron argumentos futbolísticos, pero le sobraron ganas y con el grandote Silva estuvo cerca del empate. La Villa, reguló lo que quedó de primer tiempo y en el complemento pisó el acelerador para liquidar todo. A los 7m. Ivan Díaz, de cabeza, terminó una gran jugada nacida en Adrián Galván y manejada por Carvallo. Quiso reaccionar Alianza y Russo descontó abajo del arco, tras una desinteligencia entre Javier López y Mario Soto.
Pero la Villa es la Villa y como buen puntero, puso las cosas en orden y con Adrián Aballay, a los 12m. estiró ventajas y sentenció casi todo. Era todo de la Villa. Adrián Galván y Federico Aballay eran los dueños del medio, Carvallo y Nuñez manejaban los hilos y a los 32m. el Peti liquidó la historia poniendo el 4-1 y dejando más que claro que a este Villa Obrera la punta le queda más que bien. Alianza fue rival hasta donde pudo. Las ganas de Ojeda y Nino Morales en el medio, algunos destellos de Ricardo Avila y nada más. La Villa fue dueño de todo. De punta a punta y sin dejar margen para el error o nada parecido. Siendo el puntero que se merece este Oficial por lo que juega y por lo que muestra.
En Chimbas, en La Boutique, saben que la pelea es mano a mano contra 9 de Julio y en este tramo final del Oficial no quieren dar un paso en falso. A Alianza, un rival duro, complicado y con historia, lo liquidaron jugando al fútbol. Mostrando argumentos de sobra como para decir que es la Villa del fútbol en San Juan.

