Sin jugar, Villa Obrera terminó mejor que nadie el martes de Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Es que el puntero del certamen mayor del fútbol doméstico ganó sin jugar ya que sus dos perseguidores, Peñarol y Atenas Pocito, cayeron en sus encuentros ante 9 de Julio y Unión, respectivamente, dejándole a la Villa la chance de estirar ventajas mañana cuando reciba a San Martín completando la programación de la fecha 16 del Oficial.

En Chimbas, Peñarol tuvo a mano la opción de igualar la línea de la Villa pero cayó por 3-1 ante Sportivo 9 de Julio que encontró el paso y se viene a pelear arriba. Carlos Chavez marcó el único gol del Bohemio en tanto que Angelo Leyes, Fabrizio Illanes y Lucas Ortiz marcaron para el actual bicampeón que remontó varias posiciones.

En otro de los partidos trascendentes del martes, en Rawson, Atlético Unión consiguió un triunfo clave en su pelea por escapar al descenso al vencer por 2-1 a Atenas Pocito que perdió incluso la tercera posición en la tabla. Gerardo Morales y el riojano Alexis Brizuela marcaron los goles del Azul, en tanto que Walter Olivares descontó para el Mirasol pocitano.

En el clásico de la fecha, en la Esquina Colorada, el festejo fue propiedad de Sportivo Desamparados que con un gol de Alan Molina venció por 1-0 a Sportivo Del Bono y se acercó a las principales posiciones del certamen. En tanto que Libertad Juvenil goleó por 4-1 a Atlético Trinidad en resultado clave para su lucha por mantener la categoría en su primera temporada en Primera División de la Liga.

Mañana habrá cierre de jornada cuando a las 16, en La Boutique, Independiente Villa Obrera reciba al irregular San Martín que no puede acomodarse en el Oficial local, mientras que en cancha de 9 de Julio, Atlético de la Juventud Alianza será anfitrión de Colón Junior, que necesitará ganar para no perderle pisada al líder ya que con una victoria podría ubicarse como único escolta.