El objetivo está cumplido, pero lo más satisfactorio de todo es que demostraron que hay material de sobra para seguir escalando en la Liga Argentina de vóleibol femenino. Ayer, en el Ambrosini, las jugadoras de la Universidad vencieron sin complicaciones a Devoto, de Córdoba, por 3-0. De esta forma, las Patitas finalizaron segundas en el triangular (lo ganó Villa Dora, de Santa Fe) y se metieron en la tercera ronda de la Liga, la cual estará compuesta por 15 equipos, más la inclusión de la selección Argentina Sub 16.
Tras la ajustada derrota del viernes por la noche, por 3-2 ante Villa Dora, la ‘U’ estaba ayer obligada a ganar frente a un equipo que, en los papeles, era de menor nivel. Y así fue. Las diferencias de las sanjuaninas por sobre las cordobesas fueron amplias, lo cual le permitió a las locales presentar un mix de titulares y suplentes.
En el primer set, la Universidad se puso arriba en el marcador de entrada y luego supo mantener la ventaja a pesar de evidenciar algunas desinteligencias. Con un set ball a favor, Marina Márquez no perdonó y con un gran bloqueo le dio el primer parcial por 25-18. Por su parte, el juvenil equipo cordobés no pudo hacer demasiado ante la experiencia de sus adversarias e intentó jugar de igual a igual, en el segundo set, sin grandes resultados.
Luego de un arranque parejo, otra vez se sintió el poderío ofensivo de Universidad que tomó una buena diferencia y se colocó 16-10. Con el correr de los puntos, los tantos se intercalaron y las Patitas pudieron llegar al desenlace del set con tranquilidad y cerrarlo, otra vez, por 25-18 con un bloqueo afuera de Devoto.
Finalmente y en el último parcial, las visitantes amagaron a sacar una buena diferencia ante un rival algo relajado. No obstante, las cosas se pusieron rápido en su lugar tras el 4-0 inicial y las locales arrasaron con su juego y calidad: se pusieron 15-5 arriba y encaminaron la victoria que terminó con un 25-11.
A primer turno, Villa Dora superó 3-0 a Devoto.
