San Juan, 22 de abril.- Esta noche, la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) venció por 4-3 a Social San Juan. Los dos equipos quieren quedar clasificados para jugar la próxima Liga Nacional de hockey sobre patines.
Por eso eso debían enfrentarse en una Serie Reválida y determinar quién se dará el gusto y cuál se quedará afuera del certamen. Lo cierto es que Social San Juan y UVT, dos ligueros por excelencia, se vieron las caras en el primer choque, que tuvo por escenario la cancha de los Decanos en la Villa América.
La revancha se jugará en cancha de los Comunitarios, el próximo miércoles, desde las 21:30. De ser necesario un tercer enfrentamiento, el mismo se realizará el miércoles 6 de mayo, de nuevo en la Villa América. En los tres casos, el partido deberá tener un ganador, por lo que si se registra un empate en el tiempo reglamentario se jugará alargue y, eventualmente, se tirarán penales hasta el desnivel.
A la Reválida la juegan los dos equipos sanjuaninos mejor ubicados en las Ligas Nacionales A1 y A2 del año pasado, exceptuando a los equipos clasificados. Social San Juan, por ejemplo, cayó en semifinales en la Liga A1 pero los dos finalistas (Unión y Estudiantil) ya estaban clasificados. Y UVT fue subcampeón de Petroleros de Mendoza en la A2, por lo que también se ganó el derecho en esta Reválida.
