La hora más feliz. Mariano Ortiz levanta el trofeo de campeón de la edición 2017 de la Liga Nacional A-1. El arquero Mauro Puzzella hace lo mismo con la Copa Challenger. En el medio, Andrés Sillero es pura alegría. UVT, un gran campeón.

 

Tremendo. Infartante. Con las pulsaciones a mil. Adentro y afuera de la cancha. Segundo tiempo del alargue. Los dos con 14 faltas (a una de libre directo). Y se dio nomás en favor de la UVT. Mariano Ortiz pidió la bocha y se fue derechito a ejecutarlo. Luego de todo el circo del arquero Miranda para distraerlo, Mariano arrancó el movimiento que terminó en felicidad plena. Salió disparado para la tribuna Este donde estaba su gente y se tiró al piso. Le cayeron todos sus compañeros arriba. Gritando. Saltando. Llorando. Gol de oro y título. Lo mismo que había sucedido en el primer partido jugado en Mendoza.

 

 El campeón 2017. Adelante (de izq. a der.): Víctor Bertrán, Mauro Puzzella, Mariano Ortiz, Franco Denita y Víctor Núñez. Atrás: Manuel Robles, Franco Ceschín, José Luis Roca, Franco Pósito, Ezequiel Mena, Andrés Sillero, José Luis Bertrán y Gustavo Ordoñez.

 

Por eso este UVT es un verdadero campeón de oro. Y de paso, ahora también el más ganador junto con su vecino Olimpia. Seis consagraciones para cada uno en la historia de la Liga Nacional. Todo un orgullo.

Anoche con un estadio "Cantoni" con más de 3.000 espectadores, el equipo trinitense y Murialdo de Mendoza empataron 4-4 en el tiempo regular. Por eso tuvieron que definir en el alargue, cuando se dio el gol de oro.

 

Un crack. Ezequiel Mena ante la marca de Pablo Sáez. Vargas y el arquero Miranda observan. El juvenil trinitense, pieza clave en el título de su equipo.

Siempre fue un partido parejo. UVT concentrado para ganar y no dejar pasar la oportunidad. Murialdo también metido en lo suyo y obligado a ganar para volver a llevarse la serie a su casa. Y en ese panorama lleno de obligaciones, el local entendió mejor su rol y arrancó a full creando más y mejores chances de gol. Pero no los hizo y el Canario mendocino (ayer vestido de Celeste) empezó a mejorar. Tanto que en un abrir y cerrar de ojos se puso 2-0. Así se fueron al descanso. Con la alegría mendocina y la preocupación de los sanjuaninos.

 

Gol de oro. Mariano Ortiz acaba de mandarla al fondo convirtiendo el gol de oro para el título. Toda la amargura del arquero de Murialdo Mauro Miranda y sus compañeros. Una noche inolvidable en el "Cantoni", con más de 3.000 espectadores.

 

El complemento mostró algo parecido pero se dio un detalle que sería trascendental: El DT trinitense José Luis Bertrán le metió mano a sus chicos del banco. Su colega mendocino no lo hizo porque confiaba en los experimentados que tenía adentro. Y, para alegría de UVT, uno de esos chicos (Franco Pósito) se convirtió en una espina que se le clavó en el alma al mendocino. Porque con incidencia del pibe (tiene 16 años) el local, que estaba 4-2 abajo, logró el empate y se tuvieron que ir al alargue. Y en ese dramático alargue se dio el gol de libre de Mariano Ortiz. Un chicle de felicidad que se estirará en el tiempo…

 

Los títulos

 

6 Son los títulos que ha conseguido en la Liga Nacional de hockey la UVT, igualando la marca de Olimpia. Detrás quedó Concepción, que logró cuatro, entre los más ganadores.

 

Los campeones

 

Año Campeón Subcampeón

 

1994 Concepción UVT

 

1995 UVT Estudiantil

 

1996 Olimpia Social

 

1997 Olimpia Palmira (Mza)

 

1998 Concepción Olimpia

 

1999 Bancaria Social

 

2000 Olimpia Concepción

 

2001 Olimpia Bancaria

 

2002 UVT Olimpia

 

2003 UVT Valenciano

 

2004 Olimpia UVT

 

2005 Olimpia Concepción

 

2006 Estudiantil Olimpia

 

2007 Concepción A. Talleres (Mza)

 

2008 Unión Estudiantil

 

2009 UVT Olimpia

 

2010 UVT Bº Rivadavia

 

2011 Valenciano Estudiantil

 

2012 A. Talleres (Mza.) Estudiantil

 

2013 Petroleros SEC

 

2014 Richet Bco. Mendoza

 

2015 Richet SEC

 

2016 Concepción Hispano

 

2017 UVT Murialdo (Mza)