Con autoridad. Gastón Ortiz, de Unión, no puede ante la estirada del arquero de UVT Mauro Puzzella. Esperan expectantes los jugadores trinitenses Víctor Bertrán y Andrés Sillero. El Comunitario ganó bien y sueña con la final.

 

No le pesó nunca la situación. Ni siquiera el debut en el mini-torneo. Entró firme en sus convicciones y las ejecutó hasta el mismo final. Por todo eso la UVT fue un cómodo y merecido ganador del partido ante Unión por 5-1, que marcó el debut de ambos equipos sanjuaninos en la ronda semifinal de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

El Trinitense consiguió un triunfo clave y lo hizo por cifras que pueden ser fundamentales a la hora de la definición. El partido salió siempre intenso y entretenido y fue un regalo para la vista para la gran cantidad de espectadores que prácticamente colmó las tribunas del Concepción PC, que es sede del torneo.

El secreto tal vez haya sido la diferencia de velocidades de cada equipo. Es que UVT funcionó con sus turbinas a pleno, en especial el pibe Ezequiel Mena, la gran figura de la noche. Mientras que Unión logró equiparar por momentos el dominio rival pero le faltó punch en el momento de la definición. Ya al final del primer tiempo, el Comunitario ganaba 2-0, con tantos de Mena y Núñez.

En el complemento UVT afirmó la diferencia (Núñez, de penal) y a Unión todo se le hizo cuesta arriba. Encima Andrés Sillero se despachó con el cuarto. Fue, ahí, partido terminado. Porque Unión descontó (Chirino) y UVT amplió (Bertrán). El Comunitario no sólo ganó bien, sino que goleó jugando a su ritmo veloz.

En el otro partido, el que enfrentó a los mendocinos, Murialdo goleó 5-2 a Bco. Mendoza. Para el ganador anotaron Pablo Sáez (3), Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. Descontaron Julián y Juan Cruz Tamborindegui.

Hoy, por la segunda fecha en el mismo escenario, UVT enfrentará a Banco Mendoza (19.30), mientras que de fondo (21.15) jugarán Unión y Murialdo.

 

De festejo. Los jugadores de Murialdo se abrazan luego de uno de los goles marcados por Pablo Sáez, quien cruza el palo en la imagen. Pablito fue la gran figura del cómodo triunfo Canario.

 

Goleó Caucetera

En lo que respecta a la Liga Nacional A-2, el que picó en punta es la Unión Deportiva Caucetera, que derrotó con llamativa facilidad por 6-1 a Bancaria. Mientras que en el otro encuentro, Huarpes dio la nota y se quedó con una emocionante victoria por 5-4 sobre Estudiantil.

En el primer partido, Caucetera dominó ampliamente el tablero ante Bancaria aunque las cifras resultaron más generosas de lo que fue el trámite del partido. Igualmente los del Este resultaron merecidos ganadores. Los goles del ganador los anotaron Gonzalo Fábregas (2), Emanuel Rodríguez (2), Facundo Peralta y Tomás Bustos. Descontó para Bancaria, Juan Moyano.

Luego, Huarpes y Estudiantil protagonizaron un emocionante partido que terminó con victoria del Cacique con goles de Gonzalo Sánchez (2), Fernando Reyes (2) y Raúl Tejada. Para el verde anotaron Santiago Serafini (2) y Leandro Rosselot (2). Hoy jugarán Huarpes-Bancaria (16) y Estudiantil-Caucetera (17.45).