Escribano, gerenciador de Talleres, de Córdoba, que logró el ascenso a la Primera B Nacional desde el Torneo Argentino A, sostuvo que su club ‘es de primera y el próximo objetivo es volver‘. ‘Talleres es de primera y el objetivo es volver. Somos segundos en venta de entradas en Argentina detrás de Boca Juniors y en el partido con San Jorge (ganaron 1 a 0) en el estadio Mario Kempes registramos la quinta mayor asistencia de público del fin de semana en todo el mundo‘, destacó.

‘Personalmente cumplí con este ascenso el segundo sueño que tenía cuando llegué a este cargo, porque el primero era levantar la quiebra y eso ya se logró, con un presente de deuda cero que muy pocas instituciones tienen en el fútbol argentino‘, remarcó Escribano en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
Escribano es titular del denominado Fondo Albiazul, ‘un grupo de socios notables del club que conformaron una sociedad anónima sin fines de lucro para ayudar a la institución a salir de la bancarrota‘. ‘Para establecer el restablecimiento económico, lo que se hizo, como siempre ocurre en estos casos, fue poner plata.

Y uno sabe que el dinero que se invierte en el fútbol, no se recupera‘, reconoció. ‘Nosotros tomamos las riendas de un club quebrado en 2010, con un pasivo de 50 millones de pesos y solamente seis jugadores con contrato profesional. La idea es devolverle la institución a los socios a principios del año que viene, para cuando se programarán las próximas elecciones‘, aclaró.

Tras la victoria sobre el conjunto tucumano los festejos se prolongaron ‘hasta las 4 de la madrugada‘, pero a las 10 de ayer el plantel ya estaba entrenando de cara al partido por Copa Argentina de mañana frente al Sportivo Belgrano.