Una docena de dirigentes de fútbol pro Superliga definieron que la nueva criatura vea la luz el 21 de junio tras una reunión en un restaurante de Puerto Madero, al día siguiente de la anulación de las elecciones en la AFA por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

“El 21 de junio es la fecha para hacer el acta fundacional y la presentación de los estatutos de la liga. De acá al 21 de junio se va a trabajar en la corrección de los borradores y algunas modificaciones que se estuvieron haciendo”, anunció el presidente de Godoy Cruz, José Mansur. El dirigente cuyano ratificó que se intenta que la liga sea por “dentro de la AFA” pese a que no descartó avanzar igualmente por fuera.

Uno de los convocantes fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien los adversarios internos le endilgan ser el artífice de una ‘intervención encubierta‘ de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Tras estar con Luis Segura, en la AFA, Angelici hizo veinte cuadras en su camioneta para llegar hasta un restaurante italiano en Puerto Madero.

Alejados del resto de los comensales y de la prensa, se sentaron a la mesa, además, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Víctor Blanco, de Racing, Matías Lammens, de San Lorenzo, Raúl Gámez, de Vélez, Armando Pérez, de Belgrano, Alejandro Nadur, de Huracán, y el vice de Unión, Emilio Lamas, entre otros directivos destacados.