Complicado. El conjunto argentino, que entrenó pensando en Guinea, no depende de sí mismo para meterse en la siguiente fase del Mundial.

 

El seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy golear a Guinea en su tercer partido en el Mundial de Corea del Sur para alimentar la ilusión de obtener la muy difícil clasificación a octavos de final, después de haber perdido los dos primeros encuentros. 

Los dirigidos por Claudio Ubeda intentarán desde las 8 hora argentina (las 20 en Corea del Sur) en Jeju cambiar la muy pálida imagen que dejaron en las duras derrotas frente a Inglaterra y el seleccionado anfitrión. Sin puntos y con una diferencia de gol de -4, el equipo albiceleste debe ganar por la mayor cantidad de tantos posibles y esperar que se den los resultados que le permitan ser uno de los cuatro mejores terceros. 

La buena noticia para Ubeda es que podrá contar con el delantero de Racing Lautaro Martínez, quien fue expulsado en el debut frente a Inglaterra por pegarle un codazo a un rival y recibió solo una fecha de suspensión.

 

Con la premisa de poner en cancha un equipo muy ofensivo para intentar golear, Ubeda evalúa incluir a Marcelo Torres y a Martínez desde el inicio, además de reordenar la defensa y el medio campo. Ubeda meterá mano en el equipo y apostará por un esquema con tres defensores, dos volantes de contención, un enganche, dos extremos y Martínez y Torres como referentes de ataque.