El partido entre Argentina y Uruguay a disputarse el 16 de noviembre por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas se llevará a cabo finalmente en la Bombonera, a la que volverá tras 20 meses, luego de descartarse inicialmente el estadio de River Plate y luego el Mario Kempes cordobés.

El estadio Más Monumental en el que se jugaron hasta ahora los dos primeros partidos como local frente a Ecuador y Paraguay estará ocupado por varios shows musicales en los próximos días, lo que motivó la decisión de AFA de trasladar el encuentro al Mario Kempes, como una manera también de llevar al campeón del mundo al interior del país.

Pero esta decisión no fue recibida de buen grado por el técnico Lionel Scaloni y sus dirigidos, aunque no por el hecho de ir a Córdoba, sino por tener que realizar un viaje más en esta complicada ventana de fecha FIFA, en la que enfrentará a los dos equipos más fuertes de las Eliminatorias: el mencionado Uruguay y Brasil.

Es que si Argentina juega en Córdoba deberá viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza, para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde para enfrentar a los brasileños en el estadio Maracaná por la sexta jornada.

 

Con goleada

El último encuentro de Argentina como local en la Bombonera se jugó el 25 de marzo de 2022. Fue con goleada por 3-0 sobre Venezuela, con goles de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi en la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.